DIF Municipal fomenta inclusión con cursos de Lengua de Señas Mexicana

    0
    20

    El Área de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes llevó a cabo la clausura de tres cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a nivel básico e intermedio, en donde 67 alumnos recibieron sus constancias por haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

    Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal, mencionó que la LSM a diferencia del lenguaje oral, se basa en las expresiones faciales y en diversos movimientos de manos, brazos, principalmente. Añadió que en el transcurso de la actual administración municipal se han impartido 8 cursos de LSM, 6 básicos y 2 intermedios, con la participación de 152 personas.

    Posteriormente felicitó a los alumnos por su interés para aprender LSM, así como por el profesionalismo de los maestros del DIF Municipal en esta materia, exhortándolos a continuar preparándose y comunicarse asertivamente.

    El presidente municipal, Leonardo Montañez, promueve la inclusión de las personas con discapacidad por lo que a través del DIF se impulsan programas encaminados a sensibilizar e involucrar a la ciudadanía en este tema.

    Los nuevos cursos iniciarán a principios del mes de septiembre y las inscripciones se realizarán los días 29, 30 y 31 de agosto; para mayor información pueden comunicarse al Área de Atención a Personas con Discapacidad al teléfono: 449-153-09-80 o acudir a las oficinas ubicadas en avenida Guadalupe González s/n casi esquina con avenida Universidad, Fraccionamiento Primo Verdad.

    DIF Municipal fomenta inclusión con cursos de Lengua de Señas Mexicana

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí