DIF Municipal fomenta inclusión con cursos de Lengua de Señas Mexicana

    0
    33

    El Área de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes llevó a cabo la clausura de tres cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a nivel básico e intermedio, en donde 67 alumnos recibieron sus constancias por haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

    Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal, mencionó que la LSM a diferencia del lenguaje oral, se basa en las expresiones faciales y en diversos movimientos de manos, brazos, principalmente. Añadió que en el transcurso de la actual administración municipal se han impartido 8 cursos de LSM, 6 básicos y 2 intermedios, con la participación de 152 personas.

    Posteriormente felicitó a los alumnos por su interés para aprender LSM, así como por el profesionalismo de los maestros del DIF Municipal en esta materia, exhortándolos a continuar preparándose y comunicarse asertivamente.

    El presidente municipal, Leonardo Montañez, promueve la inclusión de las personas con discapacidad por lo que a través del DIF se impulsan programas encaminados a sensibilizar e involucrar a la ciudadanía en este tema.

    Los nuevos cursos iniciarán a principios del mes de septiembre y las inscripciones se realizarán los días 29, 30 y 31 de agosto; para mayor información pueden comunicarse al Área de Atención a Personas con Discapacidad al teléfono: 449-153-09-80 o acudir a las oficinas ubicadas en avenida Guadalupe González s/n casi esquina con avenida Universidad, Fraccionamiento Primo Verdad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí