Detectan a menores de 10 años consumiendo sustancias adictivas en Jesús María

    0
    30

    Por: María Miranda Franco

    La venta y consumo de sustancias adictivas continúa siendo uno de los grandes problemas en Jesús María.

    “Hemos tenido situaciones hasta de 12 años, incluso uno de 10 años, pero pues obviamente por la misma edad toma cartas en el asunto la instancia estatal y ahí estamos trabajando de la mano y no hacernos de la vista gorda; yo creo que el hecho de conocer nosotros ya la problemática ya estamos obligados a hacer algo por cambiar esa situación”, indicó en entrevista, Georgina Tiscareño de Lira, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María.

    Destacó que el programa estatal Reintegra ha dado buenos resultados en este municipio con 83 personas que han dado el primer paso para dejar esa vida.

    “83 familias que dieron su primer paso de decir -necesito ayuda y no puedo con mi familiar-, se anexaron de 5 a 6 meses; es un programa estatal que nos favorece a los municipios, es un programa integral. Por medio de la Secretaría de Seguridad se impartieron talleres para los familiares de los internos, de aceptación, comprensión y con la finalidad de que cuando regresen a sus hogares no lo hagan en el mismo entorno”.

    Lamentó que en este municipio solo exista un anexo regulado por las autoridades de salud, pero comentó que el Gobierno Estatal fue quien se encargó de otorgarles a los internos lugares dignos para su recuperación.

    “Hay anexos, pero solo uno está regulado; este programa de Reintegra, el estado es quien manda a los anexos que ya están regulados para llevar a los internos. El alcalde (Antonio Arámbula López) también tienen a una persona especial para que esté en constante visita a los anexos y puedan lograr regularizarse y tener más espacios que de verdad puedan ayudarnos a que se adapten a la sociedad estas personas que son adictas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí