Destruye ISSEA medicamentos caducados

    0
    12

    Por: María Miranda Franco

    Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevó a cabo la destrucción de 32 mil 506 cajas de medicamentos psicotrópic0s caducados y que fueron asegurados durante la presente administración. El valor de estas cajas oscila alrededor de los 3 millones de pesos.

    “Esto es parte de lo que hicimos en la presente administración, no es del último año. Se llegaron a reunir 32 mil 506 cajas de medicamentos, los que más sobresalen y los más peligrosos para la farmacodependencia es el Clonazepam, Valium, Fenobarbital, o sea, una serie de productos que, primero, porque estaban caducos; segundo, no tenían posesión lícita y tercero, de los operativos que realizamos como vigilancia sanitaria en establecimientos, farmacias y almacenes”, señaló Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria.

    Indicó que se tiene en constante vigilancia a las farmacias donde se tiene permitida la venta de medicamento controlado. En Aguascalientes hay más de mil farmacias y solo el 60 por ciento de ellas pueden vender este tipo de medicina.

    Además, indicó que “se ha incrementado muchísimo en los últimos dos años la presencia de almacenes, de tener un padrón de 30 a 40 se nos fue a casi 80, obviamente por la necesidad y tener a la disposición de este tipo de insumos”.

    Destruye ISSEA medicamentos caducados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí