Destinó Gobierno del Estado más de 55 millones de pesos a becas para jóvenes

    0
    32

    A fin de apoyar a las y los jóvenes de Aguascalientes para que continúen sus estudios y así evitar el rezago educativo y la deserción escolar, en este sexenio que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, se destinaron más de 55 millones de pesos a través de las becas Tutor al 100 y Universitario al 100.

    Con estos programas que se crearon durante la actual administración estatal, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, se benefició a alumnas y alumnos de bachillerato y educación superior que estaban en riesgo de abandono escolar; además de que mediante estas becas se impulsa a las y los jóvenes para que logren concluir sus estudios.

    La beca Tutor al 100 se otorga a estudiantes de bachilleratos públicos, con promedio mínimo de 9.6 para que den asesorías en matemáticas, ciencias exactas e inglés a sus compañeros que se encuentran en riesgo de abandono escolar. Mientras que a través de Universitario al 100, se beneficia a estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación superior para promover la excelencia educativa, así como la continuación y finalización de estudios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí