Destina Gobierno del Estado recursos para que empresas accedan a créditos bancarios

    0
    16

    El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) reasignó recursos para el Programa Impulso que se opera en conjunto con los bancos privados y Nacional Financiera, con lo que se dispondrá de una bolsa de 554 millones de pesos como garantías líquidas, así lo informó el director de SIFIA Andrés Díaz Larios al gobernador Martín Orozco Sandoval.

    Explicó que este programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que requieran financiamiento para un proyecto productivo y que no tengan una garantía hipotecaria; para ello, NAFIN y SIFIA los respaldan ante la banca privada con recursos públicos.

    Andrés Díaz dio a conocer que se trata de préstamos de hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés máxima del 14.75% anual y hasta con 6 meses de gracia, que se pueden destinar para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

    Para acceder a los créditos, indicó, los interesados podrán acudir a su banco de preferencia y posteriormente a SIFIA donde se les otorgará una Cédula de Validación y una vez que se autorice su proyecto podrán obtener los recursos.

    Señaló que, a través de este programa, se han beneficiado más de 900 proyectos con una derrama económica para el estado de más de 1,800 millones de pesos, en los últimos dos años con lo que se promueve el crecimiento económico y la generación de empleos en Aguascalientes.

    Andrés Díaz consideró que el programa Impulso de NAFIN es una gran alianza entre la banca de desarrollo, los bancos privados y el gobierno del estado para apoyar el acceso a recursos que motiven la inversión y especialmente el fortalecimiento de nuevas fuentes de empleos.

    En este programa, resaltó, NAFIN dispone de la mayor cantidad de recursos, de acuerdo a un factor de riesgo por estados, en donde Aguascalientes, resulta de los mejores calificados en el país, por el nivel de cumplimiento de sus acreditados y las posibilidades de éxito que tienen los proyectos de los inversionistas.

    Indicó que en este sentido el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes se ha transformado en una institución que ofrece diversas alternativas de crédito a quienes quieran iniciar un nuevo negocio o a aquellas personas que ya lo tengan y requieran recursos para fortalecerlo.

    Finalmente, comentó que, de esta manera, los empresarios que tengan o no una garantía hipotecaria, podrán acceder a recursos que les permitan crecer.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí