Destaca Tere Jiménez trabajo en materia de seguridad durante primeros 100 días de su gobierno

    0
    19

    Por: Alan Palafox Porter

    En entrevista exclusiva con Metropolitano, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, destacó el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad durante los primeros 100 días de administración, subrayando que se ha blindado al estado y se reforzaron las tareas de prevención.

    “Yo presumo mucho a los policías de Aguascalientes porque a pesar de que vivimos en una región como ya todos conocemos (…) hemos podido implementar estrategias de seguridad para que haya paz y tranquilidad en cada una de las viviendas. Le estamos apostando mucho a este tema, el programa se llama “Blindaje Aguascalientes”, un estado blindado no solamente a los alrededores con otros estados, sino también la prevención”.

    La mandataria estatal resaltó que todos los días se busca “fortalecer el tema de seguridad; llegó el helicóptero Fuerza 1, en estos días también se empiezan a entregar ya 100 patrullas que están llegando a Aguascalientes y que vamos a estar entregando en los puntos con más incidencia delictiva para que lleguemos al primer lugar”.

    En este sentido, dijo, había que trabajar con los policías y mejorar sus condiciones para que siguieran poniendo todo su empeño en salvaguardar la paz del estado.

    “En el tema de la homologación de salarios de los policías municipales y estatales; era sumamente importante que tuvieran programas de vivienda, programas de becas educativas para sus hijos, que pudiéramos ayudar en el tema de que tengan un trato digno nuestros policías, pero sobre todo, que cumplan con los estándares”.

    En materia de prevención, dijo, es de vital importancia trabajar en el fortalecimiento del tejido social.

    “Sobre todo prevención del delito; con el programa “4 X 4”, fortalecer el tejido social con educación, cultura, deporte; programas de economía, programas para que emprendan sus negocios. No es solamente un tema de llegar y decirles -cálmense-; es un tema de darles la infraestructura deportiva, que en el área cultural también pongamos programas importantes, en la educación que los niños puedan seguir estudiando”.

    Finalmente, Tere Jiménez anunció que próximamente podría estarse conformando la Policía Metropolitana y Policía de Carretera, con los elementos que surjan de la convocatoria lanzada en meses pasados y a la que se inscribieron 500 personas.

    “Se va a proponer la Policía Metropolitana, la Policía de Carretera, que ya hay 500 personas después de una convocatoria, para que se estén ya capacitando (…) La seguridad no se aplaude, se trabaja todos los días, y nosotros no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir trabajando fuerte”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí