Después de 2 años, regresa la Romería en honor a la Virgen de la Asunción

    0
    51

    Por: María Miranda Franco

    Después de dos años, regresan las actividades presenciales tradicionales de la Romería en Aguascalientes, pues este año se tendrá el desfile de carros alegóricos, además de las actividades eclesiásticas en la Catedral Basílica de la entidad.

    “Un promedio de 12 a 13 peregrinaciones diarias al templo, van a ser los 15 días, para que apoyemos en que tengan el tránsito suficiente para que puedan llegar las peregrinaciones diarias. Sí va a haber Romería con carros alegóricos, la dinámica será como en el 2019, que subieron a la plaza principal y retornaron por la calle Colón, será el mismo formato; los horarios todavía no se definen”, explicó el director de Mercados, Establecimientos y Áreas Comerciales del municipio de Aguascalientes, Israel Díaz García.

    En cuanto a los comerciantes que se colocarán en la plaza principal de la ciudad, el funcionario municipal aseguró que solo serán refrendos y el número de puestos los definirá el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

    “Prácticamente los permisos nos debemos de basar a los protocolos que marque el ISSEA, ellos indicarán si será al 100 por ciento o habrá un porcentaje menos, el último año que se llevó a cabo esta fiesta patronal fue con el 70 por ciento de los comerciantes y el 50 por ciento de los días trabajados, pero no hubo Romería ni hubo actividad en el templo, solamente fueron los puros comerciantes y fue un punto de venta para ellos muy importante a pesar de que fueron menos días”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí