Despliega Municipio de Aguascalientes operativo por paso de peregrinos hacia San Juan de los Lagos

    0
    27

    La Presidencia Municipal de Aguascalientes lleva a cabo el “Operativo Peregrino 2023”, el cual terminará el 5 de febrero; con el propósito de atender las necesidades y salvaguardar la seguridad de las personas que se dirigen a San Juan de los Lagos durante su paso por Aguascalientes, así lo dio a conocer Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno.

    José Gabino Vázquez Vega, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que se instaló un puesto de atención a la altura de la comunidad Ejido de Peñuelas donde se brinda atención médica y de primeros auxilios, además de proporcionar cintas reflejantes y bebidas calientes.

    Exhortó a los peregrinos a hidratarse de manera correcta, consumir alimentos ricos en vitamina C, a caminar en contraflujo del tránsito vehicular, asimismo a vestir ropa cómoda, abrigadora y con reflejantes, realizar los recorridos en grupo, no llevar cosas de valor y estar atentos a las recomendaciones que emiten las autoridades.

    Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales, detalló que se colocaron 70 tambos para el depósito de la basura en el tramo comprendido entre avenida Siglo XXI y la Ermita, ubicada en la comunidad de Peñuelas; además se instalaron 10 contenedores en las comunidades de San Francisco del Arenal, Montoro, Peñuelas y San Antonio de Peñuelas, asimismo se han destinado dos cuadrillas distribuidas en dos turnos, para realizar tareas de papeleo en caminos y veredas, por las cuales transitan los peregrinos.

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo informó que aproximadamente un centenar de policías viales y preventivos participan en este operativo en coordinación con los distintos órdenes de gobierno. Se contará también con el sobrevuelo de vigilancia del helicóptero “Halcón Uno”, la participación de radio patrullas, motocicletas y la Policía Montada para dar cobertura en terracerías y caminos rurales para reguardar a los caminantes hasta la comunidad El Jaralillo.

    En materia de regulación y control sanitario, la Coordinación General de Salud Municipal participa con la inspección de la venta ambulante y en semifijos de alimentos, y la operación de baños públicos en la Carretera 45 Sur, desde la Clínica 1 del IMSS hasta el entronque a la comunidad El Jaralillo. Además se entregarán kits de salud e higiene.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí