Desconoce alcalde de Aguascalientes intención de fraccionar en el Bosque de Cobos

    0
    25

    Por: María Miranda Franco

    Luego de que diversas asociaciones ambientalistas en Aguascalientes denunciaron que hay intención de cambiar el uso de suelo en el Bosque de Cobos, específicamente en el arroyo, para dar continuidad al fraccionamiento Lunaria; el presidente municipal de la capital, Leonardo Montañez Castro, dijo desconocer esta situación.

    “Hasta este momento desconozco si hay alguna solicitud y estaremos pendientes de ello, pero hasta este momento desconozco si hay alguna solicitud de continuar ahí los trabajos”.

    Indicó que se debe cumplir la ley y respetar el área natural protegida, sin embargo, los ambientalistas temen que la mancha urbana siga creciendo en estos lugares y con ello poner en peligro de extinción la flora y fauna que hay en este lugar.

    “Hay una zona que ya está protegida, hay un decreto de una zona protegida y hay otra zona donde ellos cuentan con sus permisos en regla, pero hay una zona que el municipio ha decretado que es una zona protegida, como el caso de Cobos y desde luego que en esa zona no se puede construir”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí