Descarta SSPE saturación de reclusorios

    0
    20

    No hay saturación en reclusorios de Aguascalientes

    Los distintos centros de reclusión de Aguascalientes operan casi al máximo de su capacidad pero sin registrar saturación, ni existen riesgos de presentarse autogobierno y motines, sin embargo se busca trabajar en ampliar capacidades y condiciones, a decir de Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado.

    «Tenemos arriba de mil 300 en el (CERESO) Aguascalientes en promedio, que es el penal que tenemos con mayor población y después tenemos el de El Llano, que es nuestro segundo penal con menos población (…) se trae una estrategia también del fortalecimiento de infraestructura en algunos módulos, se están acondicionando algunos otros módulos para el tema de capacidad y por seguridad».

    El funcionario indica que además se trabaja en reducir el número de personas internas, mediante el traslado de aquellas que llevan procesos federales y que por ende, deben ser privadas en Centros de Reclusión de ese nivel.

    «Ya hay una petición precisamente a la Federación en relación de traslados de gente con procesos federales y por ley deben de estar el ceresos federales y ese trámite lo estaremos haciendo con la Federación».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí