Descarta Leo Montañez disminución a tarifa de agua

    0
    26

    Por: María Miranda Franco

    Hablar de una disminución en la tarifa del agua cuando concluya el contrato con Veolia, es apresurado, sentenció el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

    “Decir que disminuirá no sería responsable porque el costo de inicio está impactado por la tárifa eléctrica, porque cada vez el agua se extrae a mayor profundidad y el decir que disminuirán costos yo creo que sería irresponsable de mi parte porque eso depende de muchos factores y el principal componente es la tarifa eléctrica y no ha bajado, si baja pueden bajar los costos y no solo en este tema, en diferentes artículos donde la luz es el insumo principal”.

    Aunque aún no se confirma qué modelo elegirá el Ayuntamiento para el próximo octubre, el presidente municipal aseguró que habrá una tarifa justa, servicio y calidad del vital líquido.

    “Tiene que haber una tarifa justa, continuidad, calidad química, calidad biológica y sobre todo presión, que es algo muy importante en cualquier esquema; es lo que estaremos buscando siempre para mejorar”.

    En cuanto a la auditoría a Veolia, el edil indicó que está por concluir, aunque no dio fecha para la entrega.

    “El tema del agua es un asunto de todos, nadie está excluido, es un asunto que nos compete a toda la gente que vivimos en Aguascalientes y todos pueden participar siempre y cuando sea de manera respetuosa para mejorar el servicio; nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde con inversiones, redes de conducción, centros de abastecimiento de agua. Para nosotros es una prioridad el tema del agua”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí