Denuncian nueva negligencia del IMSS en Aguascalientes

    0
    545

    Por: María Miranda Franco

    Denuncian nueva negligencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Patricia Rivera García, de 45 años, quien tuvo un accidente mientras entregaba mercancía a la empresa Servicios Frex, misma que se encontraba en construcción y no contaba con avisos precautorios, ya que había cemento fresco, no ha encontrado una atención digna de salud de parte de los trabajadores del hospital.

    “Fue una caída durante la entrega de unas refacciones a una empresa, me caí de una altura de 1.80 metros, con lo cual yo tuve una fractura de astrágalo en el pie derecho y una fractura desplazada del calcáneo en el pie izquierdo. En la clínica 1 del IMSS me lo calificaron como accidente de trabajo, me sacan radiografías y me dicen que me tienen que hacer una cirugía, me quedo hospitalizada, me atiende el traumatólogo, el cual me indica que no puede operarme porque esa cirugía no está en Aguascalientes; le dije que me mandara a otro estado, pero decide únicamente enyesarme para ver cómo consolida, esto es en junio, yo regreso en octubre a la primera cita aún enyesada, pero no me atienden porque me tiene que ver solo el doctor Luis Roberto Dávila Gutiérrez, tengo cita hasta noviembre, no está el doctor nuevamente, pero su suplente me atiende y me saca radiografía, me dice que la fractura todavía no consolida y debo de continuar con yeso y en diciembre regreso, me quitan el enyesado, pero mis articulaciones qued an duras completamente”.

    Por lo que la madre de familia de dos hijos de 10 y 13 años tiene que acudir a rehabilitación en la clínica 3, ahí el especialista en medicina física le indica a la rehabilitadora el procedimiento a seguir, sin embargo, este no es tomado en cuenta y le lesiona más la rodilla izquierda.

    “Ella me realiza una maniobra en la cual agarró mi pierna izquierda, se sube encima de mi pierna y la forzó, se escucha un chasquido, me duele horriblemente y aun así me dice que me ponga en pie; termino en urgencias nuevamente, me sacan radiografías y me dicen que tengo una lesión de ligamentos en la rodilla, pero que no me pueden enyesar porque están solo pasantes, me voy con el jefe de Traumatología y solo me da un papelito de ‘favor de atender en urgencias’, entonces hasta el lunes vuelvo a ir, me vuelve a enyesar, saliendo de uno de casi 6 meses”.

    El calvario continúa para esta trabajadora que a un año del accidente y a pesar de que en el IMSS no le han hecho nada más que enyesarla, deciden ya no darle más incapacidad, por lo que la dan de alta, a pesar de estar en silla de ruedas y tendrá que regresar al trabajo en dos semanas más. La empresa para la que trabaja adecuará un espacio para que ella pueda desarrollar sus labores, sin embargo, para ella es muy complicado realizar las labores más básicas como ir al baño.

    Cabe informar que a pesar de que necesita varias cirugías para recuperar la movilidad, aún no tiene fecha; por lo que tendrá que esperar, por lo menos hasta septiembre, para una resonancia magnética.

    “No tengo ninguna cirugía programada, no me desean cubrir prórrogas por secuelas y dicen que médicamente ya no pueden hacer nada. Ya es suficiente, deseo hacerlo público para que a nadie más le pase lo que yo estoy pasando y que nadie más se quede sin atención, porque a mí no me han resuelto nada en un año”.

    Denuncian nueva negligencia del IMSS en Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí