Denuncia diputada que la Unidad Especializada en Combate al Robo del Ganado no da seguimiento a las denuncias

    0
    24

    Por: María Miranda Franco

    En Aguascalientes el 91 por ciento de los casos por rob0 de ganado no se denuncian, y a los que llegan a Fiscalía no se les da seguimiento, denunció la diputada local Jetsi Sánchez.

    “Si a una persona le r0ban una vaca no saben a dónde acudir y van a la Fiscalía y la Fiscalía tiene muchísimos asuntos y solo hay una unidad para atender el tema del abigeato, pero no opera como debe de operar, de hecho nos hemos reunido con distintos organismos y organizaciones que se dedican al ganado y nos dicen que ponen la denuncia y no se le da seguimiento; entonces, ya hablamos con el fiscal (Jesús Figueroa Ortega) para fortalecer esta parte”.

    Indicó la legisladora que también es necesario que quien esté al frente de la Unidad Especializada en Combate al Rob0 de Ganado, además de tener conocimiento en leyes, también maneje el tema de la ganadería.

    “Que la persona que esté al frente de esta dependencia sea una persona especializada, porque luego tenemos a un abogado, pero no sabe de ganado; entonces necesitamos una persona especializada en ganado para que pueda resolver este tipo de cuestiones”.

    En cuanto a la seguridad en el campo de Aguascalientes, Jetsi Sánchez comentó que la puerta de acceso en Asientos y la que se colocará en Calvillo abonarán a que el rob0 de ganado se reduzca.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí