Denuncia diputada de Morena a su coordinador por violencia política de género

    0
    61

    Por: María Miranda Franco

    La diputada Irma Karola Macías Martínez denunció ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado haber sufrido violencia política de género de parte de Juan Luis Jasso Hernández, líder de la bancada de su partido, MORENA.

    “Que se escuche fuerte y claro el nombre del violentador, diputado Juan Luis Jasso Hernández, tú eres un violentador de mujeres; el espacio que ocupo no me lo diste tú, me lo dio la gente, me lo dio la ley y tú no puedes estar por encima de la misma”.

    La legisladora narró que el 1 de febrero de este año, el líder de la bancada la citó en su oficina para amenazarla y pedir su renuncia como integrante del Comité de Administración en el Congreso del Estado.

    “Me dijo ‘no te veo capaz de ocupar el cargo’ y dijo que él podía hacer lo que quisiera contra cualquier mujer. Usted está muy equivocado diputado, al parecer no conoce la ley ni conoce la época en la que vivimos y veo que tampoco conoce los principios de MORENA, porque es el pueblo que impone y es el pueblo quien quita; no un macho, no un misógino”.

    Finalmente, Karola Macías, indicó que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y su partido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí