Del 17 al 20 de agosto se realizará en Aguascalientes el V Congreso Triestatal de Neonatología

    0
    43

    Por: María Miranda Franco

    Del 17 al 20 de agosto se llevará a cabo en Aguascalientes el V Congreso Triestatal de Neonatología y IV Congreso de Enfermería Neonatal, realizándose en el hotel Fiesta Americana y en Ficotrece.

    San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes son las entidades que encabezarán los talleres, pláticas y capacitaciones a médicos durante estos congresos.

    Se espera la llegada de por lo menos 600 médicos con sus familias, por lo que la Secretaría de Turismo augura la llegada de mil 200 personas ajenas al congreso, pero que visitarán los diferentes atractivos de la entidad.

    Cabe informar que en Aguascalientes se estima que al año nacen de 20 a 23 mil bebés, de los cuales aproximadamente el 5 por ciento necesitarán un neonatólogo por alguna complicación en el nacimiento como trastornos respiratorios, infecciones o defectos congénitos.

    Por ello, el neonatólogo José Basilio Romo Velázquez, destacó la importancia de que los médicos y enfermeras se capaciten en esta área tan importante, pues de ella dependerá la salud cuando se llegue a la adultez.

    Del 17 al 20 de agosto se realizará en Aguascalientes el V Congreso Triestatal de Neonatología

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí