Defiende Colegio de Notarios entrega de fiats notariales por parte de Martín Orozco

    0
    48

    Por: María Miranda Franco

    Las fiats notariales que otorgó el exgobernador, Martín Orozco Sandoval, durante su gestión están dentro de la ley, aseguró el presidente del Colegio de Notarios en Aguascalientes, Xavier González Fisher.

    “Yo no tengo opinión, eso es una decisión personal del gobernador de acuerdo con la ley, entonces quiero pensar, porque el derecho está pensado para pensar de buena fe, que se cumplieron los requisitos. No puedo decir nada más”.

    Asimismo, comentó que desconoce el tema de las impugnaciones, pues “yo no sabría decir si están impugnadas o no, a nosotros ni nos invitan ni impugnamos ni hacemos ningún procedimiento, en ese sentido habrá que ver quiénes son los impugnantes particulares”.

    Finalmente, lamentó que la Ley del Notariado siga siendo un asunto político que no avance, pero que tampoco existan iniciativas que no busquen precisamente ese fin.

    “La Ley del Notariado es una cosa que el colegio ha estado peleando desde hace muchos años, que se imponga el sistema de examen de oposición, han entrado proyectos a la legislatura y lastimosamente no han caminado, lo único que tenemos que hacer es seguir apoyando esas instancias, siempre que impliquen un mejoramiento académico del gremio; porque se han hecho algunos proyectos, pero que desvían hacia lo político la cuestión de la designación de los titulares de la notaría, y bueno, ahí hay material que tiene que ser revisado”.

    Cabe informar que algunas de las notarías que entregó Orozco Sandoval, fueron al fiscal Jesús Figueroa Ortega, así como a la magistrada de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Siomar Estrada Cruz, quien también estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno y a Gustavo Báez Leos, exdirigente del PAN estatal y director del IVSOP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí