Decisión sobre servicio de agua potable puede ser vida o muerte política de funcionarios

    0
    36

    Por: María Miranda Franco

    Para el regidor de Aguascalientes, Edgar Dueñas Macías, la resolución de cómo y quién dará el servicio del agua después de octubre de 2023, será “la vida política o la tumba política de muchos de los que estamos tomando esta decisión”.

    Señaló que “el cronograma marca que para enero tenemos que tener toda la información, estaremos hablando que en un mes y medio tendríamos que analizar la primera auditoria y ahora sí saber qué tenemos y qué no tenemos, qué contariamos y con qué no; para empezar a tomar esas decisiones y empezar a ver qué empresas son las que vienen y ofrecen este servicio”.

    Una de ellas, dijo Edgar Dueñas, es la empresa española Grupo MAS, la cual se encuentra trabajando en Veracruz.

    “Yo he visto solo una empresa que ha venido, hemos visto esquemas como el de León (Guanajuato), que sería el ideal, un esquema mixto donde el municipio tiene mucha participación; pero de empresas como tal vino una española a presentarse, ellos operan en Veracruz, pero estamos abiertos a cualquier empresa”.

    Finalmente, reconoció que el servicio que ofrece Veolia a la ciudadanía de Aguascalientes es “pésimo” con altos cobros y mal servicio.

    “Veolia en lo personal, creo que todos los ciudadanos coinciden conmigo, presta un pésimo servicio sobre todo en la parte de responderle al ciudadano; ellos dicen que sí hay agua, que sí hacen bien el servicio, pero los ciudadanos se quejan todos los días con nosotros. Es muy malo su servicio”, concluyó.

    Decisión sobre servicio de agua potable puede ser vida o muerte política de funcionarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí