¡De terror! Niña de 3 años sufrió abuso sexual en jardín de niños, denuncia su mamá

    0
    1806

    Por: Alan Palafox Porter

    Advertencia: contenido delicado.

    “Mami, yo ya nunca quiero ir al kínder, es que me pasó algo malo”. Así comenzó la pesadilla que viven los papás de Victoria, una menor de 3 años de edad, que presuntamente sufrió abuso sexual en las instalaciones del jardín de niños Felipe Pescador, en el fraccionamiento Bona Gens”.

    Fue el pasado 15 de septiembre cuando Victoria le relató a su mamá lo que había ocurrido ese mismo día en su escuela, y por lo que se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

    “Yo le pregunté ¿tenía pito? Y ella me dijo -sí, pero lo tenía como una estatua- y yo le pregunté si le había dicho que se lo agarrara o que si lo besara y ella me dijo que no y se puso sus manos en la boca, y yo le dije -¿te lo puso aquí hija? (señalando la boca)- y me dijo -sí-“.

    Cuando la madre de familia se encontraba afuera de la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, se comunicó con la directora del plantel quien, asegura, le dijo “-señora, ya sé lo que pasó, estoy enterada (…) no levante la denuncia porque no va a proceder- y yo le dije -pero ¿por qué?- y me dijo -porque esto pasó dentro del plantel y yo primero tengo que hacer un escrito al IEA para que ellos investiguen-“.

    “Trate de que su hija haga su vida normal”, fue el consejo que la directora dio a la madre de familia.

    El día de los hechos, la menor habría tenido contacto con tres hombres: un fotógrafo que acude con cierta regularidad a los eventos del jardín de niños, el intendente del plantel y el maestro de educación física. Para la mamá de Victoria los tres son sospechosos, sin embargo asegura que la menor identifica al maestro como el sujeto que le hizo “cosas malas”.

    Tras lo anterior, y pese a la denuncia presentada en la Fiscalía, el personal del jardín de niños continuó trabajando de manera habitual, por lo que diversos padres de familia decidieron manifestarse la mañana de este jueves en el plantel educativo para exigir la destitución de la directora, a quien acusaron de encubrir al responsable.

    En el sitio, el director jurídico del IEA solicitó a la mamá de Victoria firmar una queja para que se inicie el proceso interno y se puedan emitir medidas cautelares como la separación de su cargo de las personas señaladas para que se investigue el caso; sin embargo, durante una reunión la madre de familia rechazó firmar cualquier documento.

    De igual manera, afirmó que el personal de la Fiscalía que se encontraba presente en la reunión, le recriminó haber hecho público el caso “porque se pone en alerta al responsable”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí