Daño al alumbrado público por robo y accidentes asciende a 3 millones de pesos en Aguascalientes

    0
    24

    Por: María Miranda Franco

    El daño al alumbrado público en la ciudad capital asciende a 3 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Carlos España.

    “Es un tema muy importante el tema del robo del cable, del r0bo de infraestructura de alumbrado público que es lo que nos ha pegado. Tenemos un deterioro municipal en la infraestructura casi de 3 millones de pesos entre el arbotante, el accidente, el robo de cable y que ya se perdió una tapa o un registro que ya destruyeron”.

    Incluso señaló que los robos son a plena luz del día, por lo que pidió a los vecinos denunciar este tipo de actos.

    “Hemos tenido registros de más de 5 personas detenidas que han sido en flagrancia detectadas, como el caso que fue muy sonado en Segundo Anillo a la altura de la salida a Zacatecas donde a plena luz del día estaban sustrayendo el cable; lo detiene la policía municipal y está ya cumpliendo una situación jurídica en el penal”.

    Finalmente, recordó que ya no son de cobre los cables, sino de aluminio, “ya prácticamente desprender el cable es muy laborioso, costoso y además se tarda demasiado, antes con el cobre representaba un ingreso mayor, pero no es cobre ya es puro aluminio”.

    Daño al alumbrado público por robo y accidentes asciende a 3 millones de pesos en Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí