Crecen quejas por salones de fiestas que generan ruido excesivo

    0
    11

    Se multiplican las quejas contra salones de eventos ante la temporada de graduaciones, por lo que últimamente se ha apercibido a 8 establecimientos, principalmente por sobrepasar los niveles de sonido permitido y no respetar horarios, a decir de David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos.

    “Pero sí hay algunos, sobre todo los más pequeños, que son los que luego sí producen molestias a los vecinos y es donde tenemos ruido y volvemos a lo mismo, si nos llega queja, atendemos la queja, les advertimos que bajen el ruido, si no lo bajan entonces sí llegamos y clausuramos y no nos queda otra más que sacar a la gente”.

    El funcionario explicó que en primera instancia se levantan apercibimientos, mismos que implican la negativa de extensiones de horario para estos establecimientos, además de que en caso de reincidir, se aplican sanciones económicas, dependiendo de la falta cometida.

    “La más barata ahorita es de 3 mil 500 pesos por el tema del ruido, ya si hay una riña, si hay consumo de menores de edad de alcohol, etcétera, la multa mínima es de 45 mil pesos. Entonces es un parámetro de 3 mil 500 a 45 mil pesos de multas mínimas, de ahí ya a la discreción de la autoridad, vamos viendo depende de la gravedad de ir aumentandola”.

    Crecen quejas por salones de fiestas que generan ruido excesivo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí