Crearán Policía Turística previo a la FNSM

    0
    17

    Por: María Miranda Franco

    Para la realización de este año de la Feria Nacional de San Marcos se creará la policía turística, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en la entidad, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García.

    “Necesitamos una policía turística que ya estamos trabajando en la elección de los perfiles que nos ha pedido la gobernadora (Teresa Jiménez Esquivel) antes del inicio de la Feria Nacional de San Marcos ya poder tener conformada nuestra policía turística que va coadyuvada con una policía montada. Son unidades especiales que tienen tareas especiales, pero que son parte de la policía estatal”.

    Uno de los perfiles que buscan es que sean elementos con conocimiento del idioma inglés, pues además de estar en los magnos eventos de la entidad, coadyuvarán en los tres Pueblos Mágicos, Calvillo y San José de Gracia y Asientos con la policía municipal dando información y seguridad a los visitantes.

    Finalmente, Alonso García aseguró que la seguridad está garantizada en la Feria Nacional de San Marcos.

    “Nosotros estamos ya en mesas de trabajo con el Patronato de la Feria, ya estamos haciendo el plan general de operaciones, estamos visualizando el fortalecimiento del tema de videovigilancia en lo que conlleva las explanadas y las zonas de la feria por eso vamos a fortalecer también con la policía turística y por supuesto en esos esquemas también le estamos apostando a la prevención y en fortalecer los protocolos de la policía municipal y estatal, en estas células de trabajo y de proximidad que tenemos ante los diferentes conflictos, como las riñas”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí