Crearán nueva Orquesta Sinfónica en Jesús María; ahora en Margaritas

    0
    21

    Por: María Miranda Franco

    Gracias al convenio del Ayuntamiento de Jesús María con Fundación Azteca y a la donación de 100 instrumentos, se creará otra Orquesta Sinfónica en este municipio.

    “Ya tenemos dos aquí (Casa de Música), una en la mañana y otra en la tarde, pero esta sería en otra comunidad, la idea es que con la aprobación de los regidores se compró un terreno en Margaritas, una población cercana a los 15 mil habitantes y que tiene una influencia importante, y que queremos que esos instrumentos vayan allá”, destacó el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López.

    Indicó que se empezará la construcción de unas aulas, sin embargo, en lo que están listas se trabajará en escuelas de esta comunidad.

    “Empezaremos pidiendo el aula a las escuelas en lo que construimos, pero queremos poner manos a la obra porque sé que habrá una cantera más, allá en Margaritas, que pueda ser cantera de la orquesta grande o incluso hasta en un momento competir o hacer fusión; las posibilidades son infinitas”.

    Finalmente, durante la firma del convenio, el edil agregó que “la música es el arte que alimenta los sentidos, nos nutre el alma, por eso coincidimos en que impulsar y crear una orquesta hace que confiemos en los niños y niñas de Jesús María y los ayudemos a crecer en todos los sentidos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí