Continuará temporada de lluvias hasta noviembre

    0
    17

    Por: María Miranda Franco

    El coordinador de Protección Civil Municipal de Aguascalientes, Eduardo Muñoz, informó que se espera que la temporada de lluvias concluya hasta noviembre.

    “De lo esperado sí llovió, se esperaban más de 100 milímetros tanto en julio como agosto, pero no llovió en exceso como el año pasado que fue un año atípico, que sí, la lluvia superó los 220 milímetros por mes; entonces ahorita de lo esperado sí llovió”.

    Por lo que el funcionario municipal informó que las presas de la ciudad se encuentran entre un 80 y 90 por ciento de su capacidad.

    “En el Ocote, El Taray y en la presa de los Gringos, son las que más capacidad tienen. Este año no hemos tenido que estar tirando agua en los Gringos porque estamos entre un 80 y 85 por ciento de capacidad todavía”.

    Finalmente, pidió prudencia a los automovilistas en esta temporada de lluvias, pues los accidentes viales incrementan hasta un 40 por ciento.

    “Incrementan entre un 30 y 40 por ciento los accidentes viales, sobre todo los de alcance, no frenan y se resbala el vehículo y chocan con el de adelante; pedirles que dejen un margen de metro y medio o dos metros para que puedan reaccionar ante cualquier situación”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí