Continúa trabajo coordinado con Jalisco y Zacatecas en materia de seguridad: Tere Jiménez

    0
    13

    Por: María Miranda Franco

    En rueda de prensa, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, sostuvo que se continúa trabajando en coordinación con Zacatecas y Jalisco en el tema de seguridad, específicamente se le cuestionó sobre la búsqueda que se ha llevado a cabo para encontrar a la maestra aguascalentense, Diana Laura Castillo Hurtado, desaparecida en Villa García, Zacatecas desde el pasado 6 de enero.

    “En el tema que estuvo en días pasados de la maestra, hemos estado en coordinación con los otros estados, hemos estado trabajando en cada una de las estrategias implementadas, hicimos la mesa de seguridad pública con los otros estados donde hemos tenido comunicación estrecha con los fiscales, los secretarios, con la Guardia Nacional y el Ejército para poder dar los mejores resultados”.

    Indicó que ante la inseguridad que se vive en los caminos y brechas que colindan con los estados de Jalisco y Zacatecas, se ha creado la Policía Carretera; teniendo hasta el momento 30 policías capacitados en esta área.

    Finalmente, destacó la entrega de 100 nuevas patrullas a 100 días de su gestión como mandataria estatal.

    “El equipamiento será el que sea necesario, el día de hoy se entregan 100 patrullas que ahorita estamos mandando a algunos municipios, vamos a estar en coordinación, pero necesitamos más policías, más patrullas, más estrategias, más inteligencia, tecnología y lo estaremos haciendo durante este año; si se necesitan más patrullas hay presupuesto para ponerlo. Tendremos que hacer posible que la seguridad se siga fortaleciendo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí