Continúa negociación entre el IEA y SNTE

    0
    18

    Por: María Miranda Franco

    Continúan las mesas de diálogo entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 1, por lo que la próxima semana ya se podrían establecer los resultados de estas reuniones.

    “Siguen trabajando las mesas, las instalamos la semana pasada; yo todavía el jueves me reuní con el maestro Ramón (García Alvizo), siguen avanzando los temas de secundarias, normales, preescolar y esperamos que la próxima semana podamos ya ir concretando algunos acuerdos y darlos a conocer”, señaló en entrevista, Ulises Reyes Esparza, titular del IEA.

    Por lo que se sigue planteando el conflicto en preescolar: la rezonificación y la reposición de plazas de supervisión.

    Finalmente, el funcionario estatal confió en que se llegue a un acuerdo con el magisterio, evitando con ello un paro laboral.

    “Quisiéramos pensar que no, porque nosotros hemos apostado a la parte del diálogo, estamos abiertos, hay apertura, pero en lo que hemos sido muy enfáticos y muy claros es que vamos a trabajar y construir en el marco de la ley, no acuerdos fuera de la parte normativa y, entonces, seguiremos trabajando en ese tema”, concluyó.

    Continúa negociación entre el IEA y SNTE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí