Constante consumo y venta de alcohol a menores de edad en bares y antros de la ciudad capital

    0
    18

    Por: María Miranda Franco

    Durante el 2022 fue constante la clausura de establecimientos por la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, debido al consumo y venta de alcohol a menores de edad; informó el titular de esta dependencia, David Ángeles Castañeda.

    “Es la constante de todos los días, es una parte que checamos diariamente, no solo en las noches, sino también en el día y no solo el consumo sino también la venta de alcohol a menores, ya sea en tienda o depósitos; no solamente realizamos operativos en antros, bares y cantinas, también en puntos de venta de alcohol”.

    Indicó que las principales causas de clausura durante el año pasado fueron el consumo y venta de alcohol a menores de edad, vender fuera del horario establecido y riñas.

    En cuanto a la venta de sustancias ilícitas en establecimientos regulados, el funcionario municipal explicó que en diciembre de 2022 se llevó a cabo un operativo en conjunto con la Fiscalía, Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional, en donde se detectó en cinco lugares consumo de droga, por lo que estos sitios fueron clausurados.

    “Regularmente son cocaína y cebollitas. Que venden no los hemos detectado, los jóvenes ingresan para su consumo, son hombres y mujeres; fueron lugares distribuidos en toda la ciudad”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí