Conoce a Ximena Sotres, candidata a Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2023

    0
    1010

    Por: María Miranda Franco

    Este próximo 25 y 26 de febrero se llevarán a cabo las votaciones para elegir a la próxima reina de la Feria Nacional de San Marcos 2023; Ximena Sotres, estudiante de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en la carrera de Software, es una de las candidatas.

    Ximena Sotres representa el color azul y su campaña va enfocada a la prevención del suicidio y al trabajo en las infancias enfocado en su autoestima.

    “El propósito de mi campaña es color azul y es la prevención del suicidio; este tema no deja afuera el tema de mis compañeras para que podamos seguir trabajando como un equipo, independientemente de quién ocupe los puestos como reina y princesas. Qué padre sería dejar de contar los suicidios iniciando el año, me gustaría a mí sensibilizar a la población sobre este tema, a lo mejor no soy una experta en el tema, pero no por eso me deja de doler o de importar esta problemática”.

    Agregando que “los niños no saben qué es la autoestima, entonces mi propósito es visitar instituciones públicas y privadas para decirles a los niños qué es la autoestima, que identifiquen sus habilidades, sus virtudes, para ayudarlos a fortalecer su autoestima”.

    Finalmente, celebró el papel que la mujer está teniendo en actualmente, “ahorita en Aguascalientes tenemos a una gobernadora (Teresa Jiménez Esquivel) que nos sirve de ejemplo a todas las mujeres de qué tan lejos podemos llegar. La presencia de una mujer en un puesto importante, en algún cargo directivo, lleva mucho a la sensibilización de qué tanto tú puedes aportar como mujer; esa virtud que tenemos nosotras de la sensibilización es muy importante”.

    Las votaciones para elegir a la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2023 se realizarán mediante urnas electrónicas, el próximo 25 y 26 de febrero, las cuales se instalarán en 10 puntos de la capital del estado y otras 10 distribuidas en cada uno del resto de los municipios de Aguascalientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí