Conectarán Tercer Anillo y Boulevar San Marcos con nueva avenida

    0
    154

    Proyectan la creación de una avenida en el sur de la ciudad, vialidad que conectará al Tercer Anillo con el Boulevar San Marcos y que facilitará el acceso a fraccionamientos de la zona, a decir de Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio capital.

    «La continuación de la vialidad Vigía del Río que continúa del Boulevar San Marcos hacia Tercer Anillo, por un desarrollo que se llama Desierto de los Leones, de tal manera que esto nos permita una conexión más para las personas que vienen de Canteras de San Javier, en todas las canteras, que son cinco fraccionamientos que están ahí en esa misma zona, nuevas, conexiones que les faciliten la movilidad en su zona”.

    Indicó que ya se cuenta con el recurso y la obra podría arrancar en no más de 6 meses, dependiendo de cuando se logre la liberación de derechos de vía.

    «Están ya muy avanzadas las gestiones, muy probablemente en este año logremos concretar ya con los propietarios las permutas o el pago de las afectaciones, para que se puedan urbanizar de hecho el recurso para la vialidad Vigía del Río, el presidente municipal ya lo tiene reservado para que en cuanto logremos resolver los problemas de la tenencia de la tierra se pueda urbanizar».

    Gallo Camacho aseguró que el proyecto no tendrá impacto ecológico, ya que se respetará el cauce del Río San Pedro y el arbolado de la zona.

    «Estamos haciendo un trazo que afecte el menor número de árboles, que la inversión sea adecuada en términos de que no esté en el cuerpo del cauce y que esto pueda representar un riesgo a futuro y que el pago de las afectaciones sea un precio adecuado para que el municipio pueda adquirir esos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí