Con registros del CONEVAL se elaborará padrón de beneficiarios para Seguro Aguascalientes

    0
    28

    Las primeras 20 mil personas beneficiarias del programa Seguro Aguascalientes serán seleccionadas de acuerdo a los registros del CONEVAL, así lo señaló la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo Romero.

    “CONEVAL tiene perfectamente registrado el último censo de quiénes están en extrema pobreza en nuestro estado, es el 3.4 de extrema pobreza y representa aproximadamente a 35 mil personas; que generalmente están concentradas en familias, tenemos una buena parte en El Llano, Asientos, Tepezalá y Cosío”.

    El proceso de inscripción en el padrón iniciará la próxima semana, con reglas de operación muy estrictas para que el programa llegue a quien más lo necesita y no cuente con algún servicio médico, indicó la funcionaria estatal.

    “Se irán a seleccionar como lo marca el CONEVAL, quienes no tengan las condiciones de vivienda, las condiciones económicas que estén por debajo de lo que representa el salario mínimo; en fin, tenemos que ver muy estrictamente a quiénes van dirigidos, pero no tenemos que buscarle mucho porque lo tenemos perfectamente identificado por el CONEVAL”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí