Con 15% de diferencia en votos, candidata de MORENA reconoce derrota… en Durango

    0
    31

    Marina Vitela, excandidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Durango (Morena-Partido Verde, PT y RSP), reconoció su derrota tras los resultados de las elecciones 2022.

    Tras las irregularidades denunciadas en las elecciones del domingo 5 de junio, Marina Vitela afirmó que hay derrotas que tienen más honor que una victoria.

    “Hay derrotas que tienen más honor que una victoria”, escribió en sus redes sociales la excandidata a la gubernatura de Durango.

    Esto luego de que los resultados oficiales de las elecciones 2022 favorecieron al candidato Esteban Villegas de la coalición PAN-PRI-PRD, quien se llevó el triunfo con una amplia ventaja en la entidad.

    De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2022 con el 100% de las actas capturadas, quien ganó las elecciones en Durango es:

    Esteban Villegas obtuvo un total de 332 mil 311 votos, equivalente al 53.74% del total de sufragios

    Marina Vitela logró 240 mil 255 votos, equivalentes al 38.85% de la votación total

    Es decir, entre Esteban Villegas y Marina Vitela hubo casi 15% de diferencia en el conteo final en el resultado de las elecciones en Durango.

    Cabe recordar que Aguascalientes y Durango fueron las únicas dos entidades donde Morena perdió de las cuatro que estaban en disputa en las elecciones 2022.

    Fuente: SDP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí