Comunidad haitiana logra hacer de Jesús María su nuevo hogar

    0
    38

    Por: Alan Palafox Porter

    Cerca de 350 migrantes haitianos han encontrado en el municipio de Jesús María su nuevo hogar, y tras permanecer en ‘albergues’ dispuestos por vecinos, hoy la mayoría ha conseguido trabajo y vivienda para su familia.

    Así lo señaló el alcalde José Antonio Arámbula López, quien destacó el apoyo que el gobierno municipal otorgó a partir de la llegada de estos grupos de migrantes. “Como municipio no tenemos albergues, dimos la ayuda para que gente privada prestara sus casas y les damos facilidades en el pago del agua, facilidades de luz, les hemos puesto contenedores, les damos servicio especial de recolección de basura, les hemos llevado alimentos, despensa”.

    Incluso, dijo, ya han nacido al menos 3 menores hijos de haitianos pero que ya son mexicanos.

    “Hemos respetado sus derechos, hemos sido abiertos, y yo agradezco a toda la gente de Jesús María porque muchos han conseguido trabajo, ya están rentando, ya viven una vida normal, ya han nacido hijos de haitianos que ya son mexicanos jesusmarienses y ya tienen todos los derechos plenos de estar y permanecer aquí”.

    Finalmente, el edil informó que “la gran mayoría están trabajando ya, los que pueden (…) en carpinterías, en la construcción, en servicios”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí