Comercios informales, los más renuentes a dejar de usar plástico

    0
    25

    Por: María Miranda Franco

    De enero a junio, 30 establecimientos han recibido un exhorto para dejar de utilizar el plástico de un solo uso y buscar otras alternativas, así lo dio a conocer Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes.

    “Sí hay apercibimientos, llamadas de atención y día con día se siguen realizando. Se hacen de lunes a viernes las inspecciones, aproximadamente ahorita al mes de junio llevamos como 30 apercibimientos, no multas, son exhortos, normalmente no se llega a la multa porque los locatarios ya modificaron el uso de los plásticos”.

    La funcionaria municipal indicó que las inspecciones se hacen en dos turnos para abarcar todo tipo de establecimiento en la ciudad capital.

    También informó que los comerciantes más renuentes a cambiar el uso del plástico por diferentes alternativas en pro del medio ambiente, son los informales.

    “Los informales, los que no están establecidos son los más renuentes en seguir usando este tipo de productos que no son nada amigables. Las alternativas que les estamos dando, ya en el mercado hay muchos productos que pueden utilizar, que son muchísimo muy amigables con el medio ambiente, ya puedes encontrar bolsas que se pueden degradar en muchísimo menor tiempo, productos de poliestireno, que también son a base de fécula de maíz, aguacate, que son mejor alternativa; para el uso de la bolsa se les ofrece las bolsas de tela”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí