Comenzará a sancionar Municipio de Aguascalientes a transporte pesado que circule por la ciudad

    0
    46

    Por: Alan Palafox Porter

    El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, anunció que ya comenzarán a sancionar a los conductores de transporte pesado que circulen por la ciudad en vez de utilizar el Libramiento Carretero, o bien, la vía libre que evita ingresar a las calles de Aguascalientes.

    “Sí comenzaremos ya a sancionar; ya comenzaremos a sancionar a partir de este momento (…) es algo que estuvimos valorando”.

    Las multas, dijo, serán cercanas a los mil pesos y próximamente podrán ser pagadas de manera electrónica en el lugar de la infracción para continuar el viaje.

    “Son multas de 800 pesos (…) estamos afinando el uso de la terminal electrónica, para que quienes sean multados, puedan hacer su pago en el sitio de la multa con tarjeta de debido o crédito y seguir su rumbo”.

    Explicó que se mantiene un operativo en la zona sur para evitar que los transportistas utilicen segundo o tercer anillo, por lo que se les indica la ruta de regreso para hacer uso del libramiento.

    “Tenemos un operativo especial para que no lleguen y no entren a la ciudad (…) el periodo de gracia no significa que puedan circular de manera libre, no es eso; el periodo de gracia es para no sancionarlos, pero nosotros en el momento que los detectamos, se les indica que tienen que salir de la ciudad”.

    Finalmente, Leonardo Montañez señaló que “estamos valorando ver de qué manera podemos establecer otro punto en el norte (…) para que antes de que lleguen al libramiento en la parte norte, que no tengan que cruzar por aquí”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí