Colocarán reductores de velocidad en curva de la UAA

    0
    25

    Por: María Miranda Franco

    El Ayuntamiento de Aguascalientes instalará reductores de velocidad en la famosa curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), derivado de los 2 últimos accidentes que se suscitaron el pasado viernes, donde lamentablemente una persona perdió la vida.

    “Lo queríamos evitar, pero en vista de que hay ciudadanos que no entienden qué es una vía de flujo continuo, que no es una vía para transitar a altos límites de velocidad, tenemos que reeducarnos todos; tenemos que ser empáticos, respetuosos y pues vamos a tener que colocar reductores de velocidad”.

    Estos reductores de velocidad se instalarán después de la curva, pero la señalética estará antes de ella, además de que se seguirá sancionando a quienes transiten con alta velocidad.

    “Seguiremos sancionando en el tema de las correcciones y el trabajo comunitario, pero sobre todo seguir concientizando a quienes tienen un vehículo, pues que tienen una doble responsabilidad no solamente por ellos, sino por las demás personas y que tenemos que respetarnos para vivir en comunidad. Son medidas que por lo pronto se establecerán”.

    Agregando que “ya Vialidad está en el estudio de dónde se van a colocar, ya es una instrucción desde días pasados. Antes de las fiestas de octubre estarán instalados”.

    Finalmente, comentó que se sigue trabajando en la iniciativa para buscar que a los reincidentes por alta velocidad se les suspenda su licencia de manejo.

    “Hace falta más, es un tema de reeducar, es un tema donde estamos trabajando en conjunto con Seguridad Pública para que quien sea reincidente le puedan inhabilitar su licencia. La iniciativa del Ayuntamiento es para suspender la licencia a reincidentes, solamente Seguridad Pública (Estatal) puede hacerlo, porque ellos la otorgan”.

    Colocarán reductores de velocidad en curva de la UAA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí