Clausura definitiva: Los Globos no volverá a abrir

    0
    158

    Por: María Miranda Franco

    Derivado de la riña afuera de las instalaciones del salón Los Globos, ubicado en el Barrio de San Marcos y con una gran tradición desde 1960, ya fue clausurado definitivamente, por lo que, si los dueños pretenden volverlo a abrir, tendrá que ser bajo otro giro, informó el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda.

    “Ese lugar ya no se va a volver a abrir. De manera definitiva han cerrado tres negocios en lo que va de año por el mismo tema, riña o lesiones muy dolosas o incluso hay lugares que no entienden que después de que se levanta un acta y se les cobra una multa, piensan que con eso ya pueden volver a abrir”.

    Incluso, uno de estos lugares se encuentra amparado, por lo que a pesar de que se le ha multado en varias ocasiones por riñas o no respetar el horario, este lugar sigue operando los fines de semana en el centro de la ciudad.

    “Disco Radar, es un caso especial, ellos tienen un amparo en el Poder Judicial de la Federación, estaba clausurado, nos ordenaron abrirlo; está en proceso la cancelación de la licencia de ese lugar. Los hemos multado con sanciones, la más barata ha sido de 45 mil pesos, pero han pagado hasta 120 mil pesos, aquí ya entra la reincidencia, se empezó el proceso de cancelación de licencia, ahorita están en amparo, estamos en la resolución y dependerá de ellos que siga funcionando el lugar”.

    Finalmente, sostuvo que la Dirección de Reglamentos está en constante revisión de estos lugares, principalmente en la zona norte y poniente de la ciudad.

    “Tenemos en la mira dos o tres lugares, no del mismo tenor, pero que han venido incurriendo en diferentes faltas, que no entienden que hay que cerrar a las 2 de la mañana y si tienen ampliaciones a las 4 (de la mañana) y le siguen; creen que no nos damos cuenta, entiendo la molestia de los vecinos, es un tanto difícil cubrir toda la ciudad, pero de estos lugares que ya tenemos la referencia y a todos les llega su tiempo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí