Cifras reales sobre comunidad LGBT+ podrían duplicar a las presentadas por el INEGI

    0
    13

    Por: María Miranda Franco

    Aguascalientes es la sexta entidad con mayor porcentaje de personas que pertenecen a la comunidad LGBTI+, según cifras del INEGI.

    Al respecto, el diputado morenista Juan Carlos Regalado Ugarte, consideró que la cifra real podría ser, incluso, del doble.

    «Es un tema que era urgente, era necesario que el país tuviera una cifra sobre las poblaciones LGBT y aun así este 7.3 por ciento del que habla el INEGI no representa realmente lo que es, creo que de cada 10 personas 7 no contestaron el instrumento, porque era uno que se llenaba en línea, no era que se diera de manera generalizada como otros instrumentos sociodemográficos del INEGI, quiere decir que la cifra real es mucho mayor».

    Por lo que espera que esto visibilice la lucha de esta comunidad, misma que ya demostró no ser una minoría.

    «Creo que abona mucho a la causa que el Congreso, los propios estados y municipios, puedan y deban hacer políticas públicas en favor de la diversidad, porque ya vieron que no somos ni cuatro ni seis personas. Es necesario tener estas cifras para que esta doble moral entienda que no somos cuatro personas y no son ocurrencias mías ni de unas cuantas personas más, sino que somos un número considerable de la población en Aguascalientes», concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí