Cierran 30 chatarreras en Aguascalientes, por bajo costo del metal

    0
    99

    Por: María Miranda Franco

    En los últimos dos meses han cerrado 30 chatarreras en Aguascalientes, por el bajo costo de los metales, informó Israel Ortega González, presidente de Recicladores Ecológicos de Aguascalientes.

    Indicó que en la capital del estado hay más de 300 chatarreras, de las cuales solo 60 están reglamentadas, por lo que urgió al gobierno municipal a reglamentar estos negocios.

    “Se debe poner en regla a las chatarreras. Han cerrado sus cortinas, pero esto es porque el precio de los metales ha bajado de manera considerable; el problema es que cuando compras material y dentro de 8 días lo tratas de vender ya está devaluado, entonces ahorita no es factible para los chatarreros estar comprando este tipo de materiales y cierran las puertas los negocios nuevos que además se dedican a otras cosas”.

    Agregando que “tengo más de 20 años en el servicio, creo que los que nos dedicamos a esto tenemos que seguir aguantando este tipo de eventos que no sabemos cuánto puede durar; los que no se dedican a esto son los que bajan las cortinas”.

    Finalmente, Israel Ortega consideró que esta situación podría ser el primer ‘síntoma’ de una recesión a nivel mundial.

    “Nosotros creemos que es el primer filtro para una recesión que se espera a nivel internacional, porque nosotros somos proveedores de la industria automotriz, del plástico, nosotros creemos que cada vez más van a empezar a cerrar más chatarreras, ahorita no es negocio”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí