Cero tolerancia a casos de violencia o acoso en la UAA, promete próxima rectora

    0
    24

    Por: María Miranda Franco

    Yesenia Pinzón Castro, quien a partir del 1 de enero asumirá la Rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), aseguró que durante su administración habrá cero tolerancia en casos de violencia y acoso.

    “El tema es de cero tolerancia, obviamente se va a fortalecer la defensoría de los derechos universitarios, pero sin duda alguna tenemos que atender a los debidos procesos en todos estos casos que también es un tema complejo, que nos está aquejando socialmente y que tenemos que atacarlo de fondo”.

    Por lo que se comprometió en otorgar todo el apoyo para la investigación de las denuncias, pero también buscando la prevención.

    “Nosotros vamos a hacer todo lo posible y también a colaborar, incluso con la sociedad, con el gobierno y con las áreas que tienen mayor participación, ya sea en temas de demandas legales y seguimiento”.

    Finalmente, reconoció el avance que se tuvo en la máxima casa de estudios de Aguascalientes, durante la administración del rector Francisco Javier Avelar González.

    “Con muchos avances, porque a nivel nacional se nos reconoce que fuimos una de las primeras universidades, sino que la primera, en tener un protocolo establecido que se está implementando; entonces creo que con un avance importante, tratando siempre de atender a la comunidad y que, pues como todo, también hay que fortalecer y consolidar esos procesos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí