Centros de Educación Ambiental son un compromiso cumplido al 100: Martín Orozco

    0
    16

    Más de 50 mil personas se han beneficiado y han sido partícipes de los cursos, talleres, pláticas, visitas guiadas y cursos vacacionales que se imparten en todos los centros de educación y cultura ambiental que tiene la Secretaría de Sustentabilidad, Medioambiente y Agua (SSMAA); informó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al realizar una visita por el centro de Los Alamitos.

    Acompañado por un grupo de niños y del secretario de la dependencia, Julio César Medina Delgado, el mandatario destacó que en este sexenio se habilitaron cuatro centros de educación ambiental, en los que se promueve y concientiza a la población sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y la naturaleza.

    Prueba de ello, mencionó que se realizó la rehabilitación de la infraestructura del Centro de Educación Ambiental e Investigación Los Alamitos, en donde se invirtió 1 millón 250 mil pesos; además también se destinaron recursos para atender las necesidades del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, el Centro de Educación Ambiental, Recreativa y Cultural El Cedazo y del Complejo de educación Ambiental José Guadalupe Posada.

    Orozco Sandoval detalló que dentro de estos centros, se realizan actividades didácticas que permiten tener contacto directo con la naturaleza y conocer su biodiversidad. Comentó que también se capacita a docentes de distintos niveles educativos, personal de medio ambiente de los municipios y distintas dependencias estatales y federales, así como personas de las organizaciones de la sociedad civil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí