Celebra Casa del Adolescente 10 años de transformar la vida de niñas, niños y jóvenes

    0
    20

    Durante la celebración de los 10 años de La Casa del Adolescente, se reconoció el trabajo que realiza la institución en favor de transformar la vida y el entorno de niñas, niños y jóvenes a través de cursos, talleres, asesorías, atenciones psicológicas y diversos espacios de aprendizaje socio-emocional que permiten a las y los usuarios obtener el potencial para desarrollar sus habilidades y talentos.

    En el evento encabezado por el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, acompañado por la titular del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Adriana Jurado Valadez, se hizo énfasis en que, en este espacio las y los usuarios son escuchados, atendidos y apoyados tanto en el aspecto emocional como en lo educativo.

    Mediante el acto protocolario en el marco de los festejos por el décimo aniversario y con un gran número de público juvenil, el titular de la SEGGOB, explicó que este programa transversal del Gobierno del Estado, es ejemplo de política pública social con alto impacto, que trae beneficios tangibles y comprobables en los menores de nuestra entidad, así como en sus familias y en la sociedad en general.

    Tan sólo en este sexenio La Casa del Adolescente ha ofrecido 17 mil 762 atenciones psicológicas, aunado a que, a través de la Red de Servicios Amigables, se han beneficiado a casi 30 mil jóvenes con asesorías y orientación en temas de salud sexual y reproductiva.

    La secretaria ejecutiva del SIPINNA en Aguascalientes, agradeció la participación de las y los titulares de todas las dependencias gubernamentales, porque es gracias al trabajo conjunto y transversal que La Casa del Adolescente ha sido un caso de éxito en materia de rescate y transformación del entorno social en favor de las y los menores de edad.

    La Casa del Adolescente actualmente cuenta con mil estudiantes que cada día conviven por sus espacios; es promotora de los derechos de las infancias y las juventudes, de igual forma imparte talleres de capacitación y brinda clases de diferentes disciplinas deportivas y artísticas, además de ser un lugar seguro de convivencia entre jóvenes. En este espacio las y los estudiantes pueden iniciar y/o culminar sus estudios de nivel básico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí