Capacita IEA a personal educativo previo al arranque del nuevo ciclo escolar

    0
    29

    Previo al arranque del próximo ciclo escolar, el Equipo Técnico Estatal, integrado por titulares de los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (SISAAE), personal de supervisión y de asesoría técnica pedagógica, así como jefes de departamento de cada nivel educativo, participó en un taller de capacitación.

    La finalidad es que el personal educativo reconozca la importancia de emprender un nuevo proceso de mejora de su servicio para ofrecer una educación con equidad, inclusión y participación, que garantice trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia.

    Asimismo, para que a partir de la reflexión y el diálogo colectivo las maestras y los maestros sean partícipes en la construcción y puesta en práctica del Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, los cuales se enriquecerán con las aportaciones e ideas que surjan a lo largo del ciclo escolar.

    Durante los trabajos, se abordaron temas como El diagnóstico integral en la escuela, Valoración diagnóstica de los aprendizajes y Organización de la escuela, entre otros.

    Esta capacitación abre una serie de trabajos que se realizarán los próximos días 15 y 16 de agosto con los supervisores escolares; 18 y 19 de agosto con cada uno de los directores de las escuelas; en tanto que del 22 al 26 de agosto iniciará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, así como el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudios de la Educación Básica 2022.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí