Canal Interceptor no llevará el nombre de Humberto Martínez de León

    0
    41

    Por: María Miranda Franco

    “Legalmente”, no se puede cambiar el nombre de la vialidad Canal Interceptor por la de Humberto Martínez de León, como buscaba el Club Rotario de Aguascalientes.

    En rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria para la Ampliación del Banco de Nomenclaturas, Jaime Gallo Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, señaló que hacer un cambio de nombre a una calle implica que cada uno de los propietarios tendrá que acudir a su notario para actualizar el derecho de propiedad, lo que implica un costo para cada vecino de ese lugar.

    Pero señaló que el nombre de este prestigioso personaje aguascalentense, que fue rector de la UAA y ocupó varios cargos públicos, será incluido en alguna de las vialidades nuevas e importantes de la ciudad capital.

    En este sentido, el regidor Edgar Dueñas Macías, también nombró a otro de los personajes reconocidos de Aguascalientes, Guadalupe Esparza, mejor conocido como “teniente Lupillo”, quien podría tener su nombre una calle próximamente.

    Cabe informar que el Banco de Nomenclaturas en este momento solo cuenta con 15 nombres para poner en vialidades, calles, parques o espacios públicos, por lo que es importante que la ciudadanía participe en esta convocatoria señalando a aquellos personajes, hechos, flora o fauna que distinga a la entidad.

    Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto y se pueden consultar las bases en www.ags.gob.mx.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí