Cambios en la Fiscalía son solo rumores: Zermeño Romo

    0
    34

    Por: María Miranda Franco

    Es determinación del fiscal de la entidad la petición de una licencia para recibir su fiat notarial y luego regresar a su cargo en la Fiscalía, señaló el vicefiscal de Investigación, Juan Antonio Zermeño Romo.

    Sostuvo que una sola persona no determina el trabajo en la Fiscalía, “nada tiene que ver el trabajo, no es ni de una persona, somos toda una institución, somos más de mil personas trabajando para Aguascalientes y para los ciudadanos”.

    Señaló que por el cambio de gobierno que se dará en octubre, las especulaciones son muchas, sin embargo, aclaró que no se puede hablar de que llegará otra persona a la Fiscalía pues esta es independiente del Poder Ejecutivo; además de que el periodo de Jesús Figueroa Ortega concluye en febrero de 2024.

    “No sé de dónde sacan que llega este personaje (Felipe Muñoz), lo cierto es que hay un mandato constitucional en donde el fiscal es electo por una temporalidad y las situaciones políticas son ajenas a la institución”.

    Finalmente, reiteró que él es una persona institucional; “yo trabajo en la institución desde el 2015, llevo carrera desde el Ministerio Público, fui titular, director general y ahora vicefiscal y me dio la oportunidad Jesús Figueroa”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí