Cambio de horario México 2022: ¿se atrasa o se adelanta el reloj?

    0
    95
    Beautiful business woman holding in hands clock isolated on white background

    Faltan unos pocos días para el cambio de horario de verano al de invierno en México este 2022, ¿se atrasa o se adelanta el reloj?

    Para el próximo domingo 30 de octubre por la madrugada se tiene programado que ocurra el cambio del horario de verano en México.

    Como cada año desde 1996 en México, con el cambio de horario por el invierno es a finales de octubre.

    Pero, este mismo año 2022, en la Cámara de Diputados se aprobó la nueva Ley de los Husos Horarios, la cual contempla la eliminación del horario de verano

    De acuerdo con legisladores que argumentaron para eliminar el horario de verano, aseguraban que el horario de verano realmente no traía beneficios al ahorro de la energía eléctrica, como se planteó en el pasado.

    Además, afirmaron que estos cambios de horario que ocurren cada seis meses afectan a la salud de las personas, quienes sufren de un desajuste en sus organismos por estas modificaciones.

    Ante la posible eliminación del cambio de horario, al menos 31 municipios fronterizos de Sonora y el estado de Quintana Roo quedan exentos, debido a que su huso horario está sincronizado con el de Estados Unidos.

    También se incluirán algunos municipios de Nuevo León en la exención de la nueva Ley de los Husos Horarios.

    Como está establecido con cada cambio de horario, en el caso del horario de invierno, este inicia a finales de octubre. Para el 2022, será en la madrugada del domingo 30 de octubre, a las 2 de la mañana, cuando de inicio de manera formal el cambio de horario.

    Se recomienda ajustar el reloj de manera manual un día antes por la noche para evitar confusiones durante el día, una vez que ya está implementado el nuevo horario.

    El ajuste entonces se haría la madrugada del domingo 30 de octubre.

    Aunque ahora con los dispositivos móviles inteligentes este cambio lo suelen hacer de manera automática, pero es importante estar al pendiente de esta modificación del horario para no desconcertarse.

    Para este ajuste del cambio de horario de invierno se tiene que atrasar el reloj una hora, por lo que se recomienda que este cambio se realice la madrugada del domingo 30 de octubre o antes de irse a dormir.

    El cambio de horario se hace a las 2 de la mañana del domingo 30 de octubre y duraría los próximos 6 meses, hasta el mes de abril, pero con la posible aprobación de la nueva Ley de los Husos Horarios, es probable que en este 2022 será la última vez que se haga en México.

    Fuente: SDP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí