CAM V, una oportunidad de calidad en el estudio para los niños y niñas con alguna discapacidad

    0
    82

    Por: María Miranda Franco

    Este 29 de agosto inicia un nuevo ciclo escolar y para los padres de familia que tienen algún hijo con discapacidad, esto es un verdadero martirio, sobre todo si se va a iniciar un nuevo nivel de estudios.

    Los Centros de Atención Múltiple (CAM), son justamente para los niños y jóvenes con alguna condición o padecimiento especial. En Aguascalientes hay 19 CAM y atienden un promedio de 8 mil 537 estudiantes.

    Uno de ellos, es el CAM V, ubicado en Jardines, y que atiende a niños desde los 40 días de nacidos hasta primaria, en el turno matutino. En la tarde esta escuela se convierte en el CAM VI, para dar clases a jóvenes de secundaria y preparación formativa laboral para estudiantes de 18 a 25 años.

    El tope de niños por salón es de 15 alumnos, cada salón cuenta con su baño; además las clases son impartidas por maestras de educación especial y una niñera.

    “Lo que nosotros trabajamos en la metodología son planes y programas de educación básica y obviamente habilidades adaptativas”, señaló en entrevista la directora de esta institución, María Guadalupe Melgarejo Torres.

    Agregando que “quiero aprovechar este medio para que las mamás que sientan que no saben a dónde ir, está esta escuela; cuando llegan las mamás de otro lado, siempre nos dicen que no sabían que existía y que estaban en otros lugares que no les gustaba y pagando, y bueno, esta es una escuela que es pública”.

    Esta institución tiene 40 años de antigüedad, por lo que la directora realiza muchas gestiones para que los estudiantes tengan la infraestructura de calidad y todo lo que necesitan para seguir estudiando, aunque reconoció que sí falta mobiliario y algunos otros detalles.

    “Las gestiones que yo voy haciendo con diferentes instituciones, como lograr que entrará al programa “Escuelas al 100”, con lo que se pudo actualizar la infraestructura de algunas aulas, porque cada una tiene su baño para el manejo del control de esfínteres y los baños estaban viejitos y ya necesitaban una renovación; solo me falta un edificio con los niños más chiquitos, pero estoy en la búsqueda de la gestión de apoyo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí