Buscará IEA a los 4 mil estudiantes que ya no regresaron a las aulas después de la pandemia

    0
    70

    Por: María Miranda Franco

    La directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, indicó que uno de los objetivos principales de este gobierno estatal será regresar a las aulas a los 4 mil niños, niñas y adolescentes que ya no regresaron a las aulas después de la pandemia.

    “Nuestro primer trabajo y objetivo será ir y buscar a esos niños para que se reinserten en el sistema educativo de Aguascalientes. El segundo paso tendrá que ver con elevar la calidad educativa de nuestros niños y para ello hemos trazado varios objetivos; el primero, es trabajar sobre la actualización y la preparación de los maestros de Aguascalientes, en ello vamos a poner un empeño muy importante, sobre todo para dotarlos de las herramientas tecnológicas necesarias para poder ir modificando poco a poco la manera en cómo logramos los aprendizajes”.

    Señaló que también se ampliará la cobertura de escuelas sobre todo a nivel secundaria y preparatoria, buscando el apoyo de la federación en un trabajo coordinado con ellos, pues aseveró que los recursos hay que buscarlos presentando proyectos, por lo que este martes ya tendrá la primera reunión con el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Octavio Arellano Reyna, para darle a conocer las líneas de trabajo e ir visualizando los programas que se podrían presentar a la federación.

    Finalmente, en el plano político, Lorena Martínez reconoció el nombramiento de los 4 priistas que se integraron al gabinete estatal.

    “Más que conformes, muy agradecidas con nuestra gobernadora, muy reconocidas porque no es solamente en razón de un acuerdo político, me parece que la gobernadora vio en las mujeres y hombres las cualidades necesarias para acompañarla en el gobierno”.

    Cabe informar que Norma Guel Saldívar, Isidoro Armendáriz García, Gregorio Zamarripa Delgado y Lorena Martínez Rodríguez, son los priistas que forman parte del gabinete de primer nivel del quinquenio de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí