Buscan que Gobierno del Estado genere aplicación para taxistas de Aguascalientes

    0
    16

    Por: Alan Palafox Porter

    A fin de que puedan operar como Uber, Didi, Bolt y otras plataformas, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Emanuelle Sánchez Nájera, presentó una iniciativa para que el gobierno estatal genere una aplicación a la que puedan inscribirse de manera voluntaria los taxistas de Aguascalientes.

    “Quien pueda, y lo desee, en una aplicación regulada por el propio Gobierno del Estado, pueda solicitar este servicio de autotransporte con los mismos beneficios que podría obtener cuando lo hace a través de un particular”.

    Sánchez Nájera explicó que lejos de establecer impuestos a este tipo de plataformas como ocurre en otros sitios, se debe ayudar a que los propios taxistas puedan ofrecer un servicio similar para que sea atractivo a la ciudadanía.

    “Lo que deberíamos de permitir es que este tipo de aplicaciones también fueran llevadas a cabo, reguladas por el Estado, como el resto de la concesión (…) que se pudieran tener estas aplicaciones para los taxis de uso cotidiano”.

    Finalmente, el legislador perredista destacó que en Aguascalientes “hay alrededor de 4 mil 500 carros de alquiler que conocemos como taxis, y 3 mil 200 vehículos registrados como aplicaciones de Uber (…) el usuario encuentra beneficios en pedir un autotransporte por esta aplicación, porque le llega al lugar en donde está, pero además tiene ventajas como temas de seguridad”.

    Buscan que Gobierno del Estado genere aplicación para taxistas de Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí