Buscan promover vivienda vertical el centro de la ciudad

    0
    19

    Por: María Miranda Franco

    El ayuntamiento de Aguascalientes trabaja en un nuevo programa de desarrollo urbano en el centro de la ciudad, mismo que fue aprobado en 2021, y que busca generar condiciones para promover la vivienda vertical en esta zona, además de corredores comerciales para incentivar el turismo.

    “Los efectos de este programa los vamos a ir viendo con el paso del tiempo y seguramente va a traer una mejor forma de vida al interior del centro, porque es la zona consolidada con mayor equipamiento, mayor mobiliario urbano, con mayores atractivos y lo que queremos es que estas zonas que se han ido despoblando se vuelvan a densificar”, informó el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho.

    Indicando que en los últimos 30 años la zona centro ha sufrido de una despoblación de 30 por ciento, lo que equivale a que 160 mil personas se han ido a vivir fuera de esta zona.

    “La gente quiere vivir en el centro, es muy atractivo, pero hay que mejorar estas condiciones para que pueda haber una oferta de vivienda más atractiva, de menos costo y que resuelva las necesidades de abasto de educación y de recreación. En los últimos 30 años, aproximadamente 160 mil personas se han movido de la zona centro del interior del primer anillo hacia el centro a segundo y tercer anillo, de tal forma que esto está provocando un fenómeno que los académicos llaman gentrificación y que tiene que ver con este proceso de expulsión que vive la zona centro en la mayor parte del mundo”.

    Por lo que se está buscando regenerar y brindar mayores oportunidades de vivienda en la zona centro de la ciudad, concluyó el funcionario público.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí