Buscan poner el nombre de Martín Orozco y Manuel Cortina a calles de Aguascalientes

    0
    37

    Por: María Miranda Franco

    Buscan poner en alguna vialidad de la capital, los nombres del gobernador Martín Orozco Sandoval y del subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina.

    El secretario de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Jaime Gallo Camacho, informó que este miércoles cierra la convocatoria para ampliar el Banco de Nomenclaturas, donde se han recibido 240 propuestas de nombres de calles; entre ellas, dijo, se encuentran las del gobernador y las del subsecretario de gobierno.

    “Solo hay dos que pudieran estar sujetas a esa polémica, una es con el nombre del gobernador Martín Orozco Sandoval y la otra con el nombre del licenciado Manuel Cortina, que es subsecretario en el gobierno estatal. Todas las propuestas se van a elevar al comité y el comité será quien determine”.

    En total serán alrededor de mil propuestas las que se mandarán a la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos para seleccionar los nombres que cumplen los requisitos para ser parte de este banco. También formarán parte de esta selección historiadores y miembros del Consejo de la Crónica.

    Finalmente, el funcionario municipal indicó que “la propia Secretaría de Desarrollo Urbano integró una propuesta con 750 nombres de flora, fauna, hitos históricos y aspectos relevantes de nuestra ciudad, que surgieron de una investigación documental que llevó a cabo el departamento de cartografía y se pondrán a consideración de la comisión”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí