Buscan castigar compra-venta de infraestructura urbana con hasta 16 años de cárcel

    0
    16

    Preparan iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, a fin de sancionar a toda persona o establecimiento que ponga a la venta y a quienes adquieran, infraestructura urbana robada, con lo cual se pretende desincentivar el saqueo de alcantarillas, luminarias, cables y demás equipamiento. El diputado Maximiliano Ramírez, autor de la propuesta, indicó que se busca aplicar penas de entre 10 y 16 años a quienes cometan tal ilícito.

    “Que a sabiendas de que diga Ccapama, la gente compra, o sea, sabes que es robado, pues también hay que castigar, la realidad es que el alcalde está muy comprometido con el tema de los servicios públicos, nos ha estado pidiendo a nosotros legislar en esta materia”.

    Dijo que esta iniciativa se genera como complemento a la recientemente aprobada y que castiga con más de 10 años de prisión el robo de esta infraestructura, por lo que ahora se busca controlar la compra-venta, en una medida que se espera quede avalada este mismo año y que pretende erradicar afectaciones a la ciudadanía provocadas por estos robos.

    “Roban bombas y dejan sin agua a la gente, si de por sí el servicio no es muy bueno, roban alcantarillas y después los vehículos sufren accidentes o generan choques, roban cables de luz y dejan sin iluminación a colonias enteras, de eso se trata esta esta reforma que se ha estado presentando, que se ha estado trabajando y que este jueves se estará presentando”.

    Buscan castigar compra-venta de infraestructura urbana con hasta 16 años de cárcel

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí